1-.¿El Portal de Empleo Jalisco es una bolsa de empleo?  
  No, el portal no es una bolsa de empleo, su objetivo es contener en un solo sitio la oferta y demanda de personal que se capte en las diversas bolsas de trabajo públicas y privadas, además de las académicas, propias de grandes empleadores ubicadas en el Estado y de amplia difusión.
 
  2.¿Tiene un costo el uso del Portal para el oferente, como para el demandante?
 

No, el servicio es gratuito, sin embargo algunas instituciones vinculadas al proyecto tiene sus propios reglamentos, y es posible que en algunos casos especiales puede tener un costo el servicios de colocación.
 

  3.-¿Como veo una vacante ofertada?
  Al realizar una consulta en el buscador de empleo, el sistema te arroja un listado de las vacantes que están ofertadas de acuerdo a tu solicitud. Esta lista muestra los datos generales de la vacante, es necesario dar click sobre el Puesto para ver más detalle de la vacante, y dar click en Organismo Origen para contactar a la institución oferente.
 
  4.-¿Qué necesito como organismo para publicar mis vacantes?
  Se deberá primeramente, solicitar ser parte del proyecto al responsable del Portal proyecto. Posteriormente, firmar un Convenio como marco de colaboración oficial; finalmente, se habilitará una herramienta de administrador para subir su información.
 
5-.¿Puedo subir mis vacantes, si soy una empresa?
No, por el momento sólo es para los organismos empresariales e instituciones educativas vinculadas al proyecto. Para hacerlo debe contactarse con alguno de los organismos participantes para registrar la información deseada.
 
6-.¿Puedo enviar mi curriculum a los organismos participantes?
Si, puedes mandar tú perfil a los organismos que estén ofertando una oportunidad de empleo con características de tu perfil. El sistema te lleva paso a paso para poder hacerlo en la sección de "Realiza tu Curriculum"
 
7-.¿Cuánto tiempo permanece un perfil personal en la oferta de Empleo Jalisco?
A partir de que tu perfil es registrado, este permanecerá durante 2 meses; después automáticamente será eliminado, si durante este tiempo logras ocuparte en alguna vacante, se te agradecerá que lo comuniques a la bolsa de trabajo u organismo que te contactó con esa vacante.