Antecedentes  

Bajo la política laboral de los subprogramas del Plan Estatal de Empleo y Desarrollo 2030 de Jalisco se promueve el empleo, la capacitación, la productividad y el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo del personal ocupado en las empresas, así como se auxilia a las empresas para cubrir requerimientos de personal y estimular nuevas fuentes de empleo para toda la población económicamente activa del Estado.

Dentro de las acciones para proteger al empleo y coadyuvar en las diferentes estrategias para generar oportunidades, el Gobierno del Estado de Jalisco, en el año 2009, a través del Sistema Estatal de Información lanzó el Portal Empleo Jalisco, único en su tipo, en donde se concentra en un solo sitio la oferta y la demanda de personal que se capta en las diversas bolsas de trabajo de organismos empresariales y académicas y de grandes empleadores, ubicadas en el Estado y de amplia difusión. Además relaciona temas de empleo, de capacitación, desarrollo empresarial, apoyos gubernamentales, emprendurismo, certificaciones de competencias, casos de éxito de emprendedores, noticias y estadísticas, sumado todo esto a su presencia como fuente de consulta pública en el campo del mercado laboral jalisciense.

Con el fin de potenciar significativamente la vinculación de buscadores y empleadores, se involucra a los organismos fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, iniciando con esto, la vinculación de las instituciones de las ciudades más representativas del Estado.

Agradecimiento

EL Gobierno del Estado agradece a todos los sectores empresariales, académicos y de gobierno por la participación en el Portal Empleo Jalisco y, en particular, al personal operativo que permanentemente vincula la información, que sin duda, ha sido un factor clave en consolidación del portal.

Sobre el Sitio WEB

En este sitio el demandante o buscador de empleo, podrá tener:

• Acceso libre a la información.
• Opción de búsquedas por palabra clave o avanzada.
• Herramienta de apoyo para realizar el currículo vitae, con la opción de guardarlo de documento; y permite enviarlo a instituciones oferentes vinculados al sistema o imprimirlo.
• Consejos prácticos para la búsqueda del empleo.
• Difusión de casos de éxito de los diferentes apoyos gubernamentales y de emprendurismo.
• Noticias de emprendurismo y empleo.
• Información de los centros de emprendurismo .
• Alerta de vacantes al correo electrónico del buscador de empleo o demandante previamente   registrado.
• Estadísticas de oferta-demanda del portal en tiempo real, así como de indicadores y análisis del   SEIJAL.
• Catálogos de cursos de capacitación impartidos por instituciones participantes.
• Orientación para la generación "tu propio negocio", con catálogo de apoyos económicos y vínculos   a instituciones que brindan apoyo.
• Información sobre instituciones certificadora de competencias laborales.

Las instituciones oferentes, podrán tener:

• Acceso voluntario.
• Herramienta para administrar la información.
• Alta de vacantes y con la posibilidad de enviarlos a diferentes demandantes.
• Difusión de cursos ofertados.
• Difusión de casos de éxito.
• Difusión de programas de Emprendurismo.
• Confidencialidad y seguridad en los datos.

 
Politicas y Condiciones de Uso